RSS

Noticias

Todas las convocatorias de nuevas actividades se publican en www.pachilofeos.es

Resumen Senderismo Familiar Charco de la Boca y Acebuche






Ayer día 22 de abril por fin la climatología permitió que pudiéramos realizar el Senderismo Familiar Charco de la Boca y Acebuche en el Parque Nacional de Doñana. Los casi 70 amigos que pudieron acompañarnos disfrutaron de un día precioso que les permitió disfrutar de una pequeña parte del grandísimo Parque Natural Nacional de Doñana.



A primera hora y después del desayuno se realizó la ruta conocida como "Charco de la Boca" que con apenas 4 km de recorrido pudimos disfrutar además de las propias vistas del lago, de Pinares y bosque ribera, alcornocal, vegetación palustres y matorrales.



Posteriormente nos trasladamos hasta el área recreativa de El Acebuche donde hicimos el picnic para posteriormente entrar en la sala audiovisual para que nos proyectaran un pequeño video de la fauna y flora que se encuentra en este parque nacional.


Después realizamos uno de los dos recorridos que nos permitieron descubrir cotos, paisajes en apariencia estables, donde texturas, colores, aromas y formas... componen un escenario siempre
diverso y sorprendente. El sendero se encuentra alrededor del centro de visitantes El Acebuche, una zona compuesta por un gran complejo lagunar donde se concentran aves todo el año y que algunas de ellas pudimos contemplar en cada uno de los observatorios acondicionados.

Desde Pachilofeos agradecemos a los participantes su buen comportamiento y los esperamos para disfrutar en la próxima salida.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario