RSS

Noticias

Todas las convocatorias de nuevas actividades se publican en www.pachilofeos.es

IV Circuito y Talleres Botánicos: Jardín de Blas Infante


TODAS LAS PLAZAS CUBIERTAS
PARA ESTA ACTIVIDAD. 


Ya está aquí el circuito botánico anual. Esta vez será en la Casa de Blas Infante, junto al Museo de la Autonomía de Andalucía donde conoceremos estos jardines que contienen un rico catálogo de árboles, matorrales, flores, plantas aromáticas y medicinales.

Desde el edificio del Museo de la Autonomía de Andalucía se accede a la Casa de la Alegría atravesando los Jardines de Blas Infante. Una extensión de aproximadamente 20.000 metros cuadrados que alberga especies arbóreas y matorrales propios del paisaje andaluz, con abundancia de plantas aromáticas y medicinales. Olivos, cipreses, moreras, encinas, higueras, pinos o jacarandas, entre otros muchos, componen este entorno natural que se ha convertido en un contenido didáctico más en la visita al Museo y que acoge la celebración de actividades de carácter cultural y educativo.

Comprometido defensor de la naturaleza, Blas Infante diseñó este jardín junto a la Casa de la Alegría en 1931. En sus orígenes, llegó a tener casi quinientos árboles plantados de muy variadas especies, entre los que destacaban naranjos, olivos y almendros, muchos de ellos traídos especialmente desde diversos puntos de Andalucía. 

En la actualidad este entorno natural histórico está dotado con un proyecto de interpretación para facilitar su reconocimiento y disfrute entre los visitantes. Todo el catálogo de árboles, matorrales, flores, plantas aromáticas y medicinales que lo componen están adecuadamente identificados con cartelas que contienen aspectos curiosos sobre su historia, características y usos de gran utilidad para las visitas de centros escolares. Además, el Jardín de Blas Infante representa un entorno idóneo para el descanso y el ocio mientras se disfruta del magnífico paisaje ribereño que rodea la Casa de Blas Infante. 

Ya vamos por la IV edición de los Circuitos Botánicos, una idea que puso en marcha José Luis Sanz Sánchez nuestro Vocal del Programa de Educación Medio Ambiental e Infantiles.

Descripción de actividad: Circuito Botánico y talleres en el Museo de la Autonomía de Andalucía donde se encuentra ubicada la casa de Blas Infante. Realizaremos una visita interpretada por los jardines utilizando juegos y talleres para los más pequeños. Los adultos tendrán la oportunidad mientras los niños realizan algún taller de visitar la casa de Blas Infante.
Tipo de Actividad: Familiar y niños acompañados.
Inscripción: Aportación de 1 € tanto adultos como niños.
Fecha: Sábado 25 de marzo de 2017.
Lugar de la actividad: Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río.
Hora y lugar de encuentro: 09:45 en el Parking del Museo (Se ruega máxima puntualidad) donde se pasará lista de las personas inscritas y se entregará la aportación.
Categoría de la actividad: AA (Ver más información en Estatutos, capítulo 5, página 2.)
Duración: Hora estimada de finalización: 14:00 
60 plazas máximas para esta actividad

Si tiene cualquier duda puede consultarla en pachilofeos@hotmail.com

Es imprescindible la lectura del Decálogo de Pachilofeos y del Cuaderno del Principiante. Ambos los podrá encontrar en la página principal de la web de pachilofeos. Se ruega igualmente trasladar a los niños, la información relevante para ellos que aparece en ambos documentos.

La inscripción es obligatoria y tiene como propósito tener un censo de participantes exacto. (Incluso para miembros de Pachilofeos)





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario