RSS

Noticias

Todas las convocatorias de nuevas actividades se publican en www.pachilofeos.es

Finalizada la IV Edición de la Jornadas Medio Ambientales

Ayer se realizaron las IV Jornadas de Educación Medioambiental, unas jornadas en la que finalmente el tiempo acompañó y pudimos realizar todas las actividades que teníamos previstas, a excepción de la limpieza de la zona, que en parte nos hizo muy feliz porque todo estaba bastante limpio y no hizo falta.


A primera hora estuvimos en el Jardín Botánico del Robledo en Constantina, dónde pudimos ver la variedad tan amplia de flora que existe no solo en nuestra Sierra Norte sino en toda Andalucía. José Luis Sanz nos hizo una detallada explicación de la flora que íbamos viendo e instruyó a los niños es los términos científicos que se usan para nombrar a las plantas. También se realizó la recogida de semillas del suelo para después guardarlas en bolsitas de papel y anotar sus nombres.



En el Centro de Interpretación, la Técnico Manoli, nos dio una breve charla que sirvió de introducción a la proyección que después pudimos disfrutar ahondando en los aspectos más destacados de la flora y fauna de la Sierra Norte. Los niños y los más grandes pudieron disfrutar de la gran oferta educativa que el Centro de Interpretación tiene en la exposición del mismo, a través de paneles, fotografías, sonidos, olores, videos y maquetas.





Una vez terminamos en el Jardín Botánico, nos traslados hasta la emblemática área recreativa del Martinete, dónde los niños esparcieron las semillas que había recolectado por el suelo de la zona, simulando una "reforestación natural".

También pudimos disfrutar de las magníficas cascadas de agua que se encuentran en la zona.

Posteriormente al picnic, los niños pudieron disfrutar de juegos y de la habitual entrega de "regalitos", que en esta ocasión queremos destacar con un maravilloso libro titulado "Andalucía al natural" y un carné de guardabosques que se les entregó con su foto.

Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo de los pachilofeos que han intervenido en la actividad, en especial a Oscar Bielsa que ya son las IV Jornadas que organiza, y a Jaime Tornay y sus técnicos que de nuevo en esta ocasión nos ha ayudado con las jornadas, así como a la delegación de Medio Ambiente de Sevilla Este, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.




Pulse para ver la galería de fotos
(No están todas las fotos, se irán subiendo poco a poco)


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario